Ir al contenido principal
¿El emprendedor tiene que ser egoísta?

                El mundo del comercio y las finanzas es altamente competitivo, algunos expertos dicen que innovar en nuestro siglo es prácticamente imposible por lo que crear un producto que sea útil y atraiga al mercado es difícil, el emprendedor se enfrenta  a la posibilidad de que haya un producto parecido al suyo con un target similar y que esto afecte su mercado y desenvolvimiento, a esto algunos emprendedores reaccionan de manera egoísta, deseando que sus competidores no tengan éxito o tratando sobrepasarlos de manera deshonesta.



                Pero esta actitud va en contra de lo que significa ser un emprendedor, el emprendedor no tiene necesidad de ser egoísta o usar artimañas para tener un negocio exitoso, si bien es cierto que el mercado es grande y competitivo también lo es que las personas se interesan en los productos que le presentan novedad en cuanto a lo que hay en el mercado y que incluso con el mismo target dos compañías parecidas pueden presentar una competitividad sana que puede incluso generar crecimiento para ambas partes.



                Siendo egoístas podemos cometer el error de darle más importancia a la competencia que crear una empresa de utilidad y éxito, el emprendedor debe tener suficiente confianza en sí mismo como para saber que puede sacar su proyecto adelante sin necesidad de dañar a otros o ser negativo al respecto, el egoísmo puede además cerrarte las puertas a proyectos que te podrían interesar, en los negocios se trata de ceder y ganar, crear alianzas y estar abierto a nuevas ideas, tu empresa crece desde ti mismo.



Cómo evitar el negativismo.


                A pesar de lo anterior no es difícil que surjan sentimientos negativos en un ambiente competitivo, mantener una actitud cordial y positiva puede ser todo un reto cuando estás comenzando a emprender por lo que hay algunas cosas en las que puedes enfocarte cuando la negatividad te aflija: Concéntrate en tu propio trabajo, al fin y al cabo, es lo que importa. Tómate un descanso y reevalúa todo lo positivo que presenta tu proyecto, quizás sólo necesitas una vista positiva para seguir adelante. Intenta conectar con tus rivales, la sana competencia puede beneficiarlos a ambos y ayudar a limar asperezas. Y, sobre todo, recuerda que como tú te puedas sentir se pueden sentir los demás y que perjudicar a otros puede traerte peores consecuencias ¡Eres un emprendedor exitoso y no necesitas jugar 




Espero que te ayude Felipe González Gervaso 😊

Entradas populares de este blog

Felipe González Gervaso, fundador del Grupo de Empresas González Gervaso SL, habla del éxito de sus empresas.

Felipe González Gervaso, fundador del Grupo de Empresas González Gervaso SL, habla del éxito de sus empresas.El grupo de empresas nace por la iniciativa de su fundador D. Francisco Felipe González Gervaso, con la constitución, en el año 1985, de Promociones Inmobiliarias González Gervaso S.A., siendo ésta la empresa cabecera del grupo
Felipe González Gervaso, es el fundador del Grupo de Empresas González Gervaso SL. Este exitoso empresario habla sobre como creo El grupo de empresas González Gervaso SL que hoy maneja y que ha tenido tanto éxito y aceptación en la comunidad.

Nos cuenta este prominente empresario que su grupo nace cuando el año de 1985 inicia la construcción, de su primera empresa llamada Promociones Inmobiliarias González Gervaso S.A., que se mantiene al día de hoy y es la principal empresa de este grupo.

Siempre tuvimos la visión de ser una gran empresa y estábamos conscientes que para lograr colocar con éxito nuestra empresa debíamos trabajar con determinación, con un ob…

Emprendedor confía en profesionales del Marketing.

Emprendedor confía en profesionales del Marketing. Para todo emprendimiento, la etapa crucial es la de mercadeo. Pues tendrá que dilucidar las formas más aptas para hacer llegar su producto o servicio a los potenciales clientes. En esta etapa de marketing, una de las mejores decisiones que puedes tomar es contar con un equipo experimentado y confiable de Marketing. El mercado actual, tiene por característica predominantes ser rápido, variable, con tendencia a  la innovación digital y una interconexión más determinante que en el pasado. Por lo que, lo principal en materia de mercado, es establecer nuevas estrategias de negocio, que sean igualmente innovadoras y flexibles, pero sobre todo con gran poder de influencia sobre los consumidores. En este sentido, mantenerse en la palestra, ser visible, que tus clientes te encuentren rápidamente y puedan hacerse de tu servicio o producto sin complicaciones es muy importante. Este es el poder de saber alcanzar y cubrir las necesidades del nich…

Emprendedor o empresario. Cuáles son las diferencias entre ellos

Dicen que la diferencia entre los emprendedores y los empresarios es que el primero actúa con el corazón y el segundo con la cabeza. No hay nada más falso que esto. Entre ellos hay muchos aspectos que difieren sin hacerlos contrarios. Para que una empresa funcione correctamente, las personas encargadas de ella deben tener un poco de los dos. A continuación te mostramos las diferencias.
Los emprendedores son especialistas en sembrar y los empresarios en regar. Generalmente, los emprendedores son mucho más visionarios. Tienen muchas ideas y elaboran estrategias y proyectos que al llevarse a cabo, obtienen excelentes resultados para dar inicio a nuevas organizaciones. Esta cualidad a veces es una limitante para los emprendedores que quieren dedicarse a sus empresas, puesto que su creatividad es tan grande que siempre buscarán nuevas formas de ganar dinero.
Aquí es donde entran los empresarios. Estos últimos son especialistas en hacer que las organizaciones crezcan. Tienen la paciencia sufi…